segunda-feira, 18 de junho de 2012

Edição 20- Celos entre El Chavo del Ocho y Quico- Peleados en la vida real

Tele Guía, Perú, No. 01, 21 de Abril a 4 de Mayo de 1978. 

Versão em português:

Publicada no México desde 1952, e nos Estados Unidos desde 1953, a revista Tele Guía (TV Guide nos EUA) ganhou uma versão peruana em abril de 1978. A revista foi publicada no Peru ininterruptamente até 1998, tendo sido publicados 608 números. Saía quinzenalmente, porém, entre maio de 1991 e agosto de 1994 foi publicada semanalmente. Na edição peruana os programas de Roberto Gómez Bolaños sempre foram destaque. Já na edição de número 01, Chespirito e seu elenco apareciam em muitas páginas. Uma reportagem dava conta da briga entre Roberto Gómez Bolaños (Chaves) e Carlos Villagrán (Quico); e ao longo de toda a edição pequenas notas falavam sobre a ida dos personagens de Chespirito àquele país. Em futuras edições o Blog La Chicharra trará outras reportagens publicadas na revista Tele Guía Peru. Por hora, voltemos até 1978, para a histórica primeira edição da revista. Sigam-me os bons!

Versión en español:

Publicada en México desde 1952, y en Estados Unidos desde 1953, la revista Tele Guía (TV Guide en EE UU) ganaría una versión peruana en abril de 1978. La revista fue publicada ininterrumpidamente hasta 1998, teniendo sido publicados 608 números. Salía quincenalmente, pero, entre mayo de 1991 y agosto de 1994 fue publicada semanalmente. En la edición peruana los programas de Roberto Gómez Bolaños siempre fueran destaque. Ya en la edición de número 01, Chespirito y su elenco aparecían en muchas páginas. Un reportaje daba cuenta de la pelea entre Roberto Gómez Bolaños (El Chavo) y Carlos Villagrán (Quico); y a lo largo de toda la edición pequeñas notas hablaban sobre la ida de los personajes de Chespirito aquél país. En futuras ediciones el Blog La Chicharra traerá otros reportajes publicados en la revista Tele Guía Perú. Por hora, volvemos hasta 1978, para la histórica primera edición de la revista. ¡Síganme los buenos!

Capa da edição 01 da revista Tele Guía- Peru (Portada de la edición 01 de la revista Tele Guía- Perú)
Dados editorias e Editorial da edição 01 (Datos editoriales y Editorial de la edición 01)
"Chapolin" era exibido às 8 da noite, pelo Canal 7 ("El Chapulín Colorado" era exhibido a las 8 de la noche, por el Canal 7)
"Chaves" era exibido às 7:30 da noite, pelo Canal 5 ("El Chavo" era exhibido a las 7:30 de la noche, por el Canal 5)





Roberto Carlos em problemas com a justiça (Roberto Carlos en problemas con la justicia)
Versão traduzida para o português: Aqui

12 comentários:

  1. Parabéns mais uma vez, Cassio!

    Pela matéria, parece que durante todo este tempo, quem tinha razão sobre o verdadeiro motivo da saída de Carlos nas séries CH, era o próprio.

    ResponderExcluir
  2. Belo post, Cassio! Essa matéria publicada na primeira Tele-Guía peruana deixa claro que a saída de Carlos Villagrán não foi o estopim, mas uma consequência natural na crise entre ele e Roberto Gómez Bolaños.

    ResponderExcluir
  3. Obrigado pelos comentários que você sempre deixa aqui, Chapolin! =)

    Guilherme, obrigado também pelos seus comentários, e acima de tudo por sua amizade!

    Abraços!

    ResponderExcluir
  4. Hola que tal!!! Aprovecho este instante para felicitarte por la iniciativa de subir material sobre esta revista "Tele*Guía", que definitivamente ha marcado época tanto en México como aquí en Perú.

    Es bonito ver artículos de la primera edición de la versión peruana, les comento que es muy difícil encontrarla en estos momentos, por lo cual debo de agradecer el que lo hayas compartido. Es realmente un número histórico y que de hecho tiene un gran valor para la historia de las publicaciones de nuestro país.

    Por mi parte vengo haciendo lo propio con las ediciones peruanas, para lo cual desde hace buen tiempo he creado un blog especial para "Tele*Guía: Edición Peruana", creo que no es necesario decir que están invitados a visitarlo y son más que bienvenidos en el blog!!!

    Un saludo cordial a distancia y nuevamente felicitaciones por tus aportes.

    Lucho M. Quiroz - Tele*Guía: El blog

    ResponderExcluir
  5. Hola, Lucho!

    Muchas gracias por tus comentarios y por tu visita al Blog La Chicharra.

    Esa edición de la revista Tele Guía recien la compré con un vendedor peruano en un paquete con otras ediciones de la misma revista con reportajes de Chespirito. No sabía que era la edición número 1 cuando la compré y seguro que el vendedor tambien no se ha dado cuenta.

    De las Tele Guias tengo muchas de las ediciones mexicanas, como que unas 200 o más. De la peruana tengo como unas 10 ediciones. Si quieres podemos hablar vía e-mail y te puedo enviar algunos scans para que pongas en tu blog, sería un honor para mi.

    He agregado tu blog a los favoritos acá en La Chicharra.

    Felicitaciones por tu trabajo. Pronto pienso hacer algo semejante con Tele Guía México.

    Un saludo y seguimos en contacto,
    Cassio Ferreira

    ResponderExcluir
  6. Hola!!

    Gracias por el comentario y por las felicitaciones, en realidad sería muy interesante un blog dedicado íntegramente a la edición mexicana!!! Creo que muchos te estarían muy agradecidos!!

    Aquí en Lima es ahora bien difícil conseguir más ejemplares de la revista, tengo entendido que hay, pero lo malo es que los vendedores no le dan la importancia a pesar de que cuando llegan a los puestos de revistas antiguas pues desaparecen!!! El lugar donde se encuentran muchos de sus ejemplares es uno muy peligroso y al que cualquiera no puede ir... Por lo que no me he aventurado a visitar el lugar. Así que nomás a tener paciencia y buen humor pues sé de que van a llegar... Van a llegar algún día.

    Sería interesante el aporte para el blog!! Por ahí y te puedo enviar algo como intercambio... Veo que te puede interesar material del Chavo y Chespirito... Hay algunas cosas, lo que sería interesante es saber cuales son los números con los que cuentas para así no pasarte el mismo material que has conseguido. Bueno eso lo podemos ir conversando poco a poco y gracias por lo que dices con respecto a aportar al blog... Eso me pone muy contento!!

    Un saludo... Estamos en contacto por la web!!

    Lucho M.Quiroz - Tele*Guía: El BLog

    ResponderExcluir
  7. Muito bom. Um tipo de material que tenho sempre curiosidade de ver é esse com notícias sobre a saída do Quico.

    E essa notícia do Robertão? HAHAHAHAH

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Não é só o universo CH que tem seus segredos... hahahaha

      Valeu, Antonio! Abração!

      Excluir
  8. Muito bom,essa noticia meio que bate com o que o Carlos fala da história,valeu por compartilhar

    ResponderExcluir
  9. hola amigo soy javier desde argentina , fervinete admirador de Chespirito y su obra y lector de su blo, me gustan muchos las perlitas que nos deja en cada posteo, yo tengo un par de blogs que hablan un pocos de las mismas cosas y me gustaria invitarlo a conocerlos ahora le dejo los links por si quiere visitarlos
    http://elgordoyelnegro.blogspot.com.ar/2012/07/la-saga-del-amor-los-exitos-del-amor.html

    http://javo-peorquenada.blogspot.com.ar/

    siga asi amigo y muchas gracias!!!

    ResponderExcluir
  10. Olá! Adorei o post!!! Ele foi bastante revelador. Fiquei bastante impressionada com o teleguia peruano, por causa dos dois Robertos. O primeiro não é nada inocente e a versão de Villagrán se confirma na publicação. O desgaste já estava acentuado. A outra notícia é uma bomba para mim!!! Não duvido que isto tenha ocorrido mesmo, o poder que ele tem é grande para abafar tal escândalo. Porém, não o julgo e eu continuo sendo fã dele. Aliás, continuo como fã dos dois Robertos. Abraços!

    ResponderExcluir
  11. Por un momento pensé que el último artículo hablaba sobre ROBERTO Gómez Bolaños y CARLOS Villagrán.

    ResponderExcluir